martes, 29 de julio de 2008

El baterista de "Off The Wall" y "We Are The World" está en México


El prestigiado baterista estadounidense John “J.R.” Robinson ofrecerá una clínica musical, en la que compartirá algunos de los conocimientos que ha adquirido durante su larga trayectoria interpretando este instrumento. Ha sido reconocido en diferentes ocasiones por revistas especializadas como “Modern drum” y “Drumhead”.

John “J.R.” Robinson es uno de los más solicitados bateristas de estudio en la actualidad. Su batería ha estado presente en los discos de gente como Michael Jackson, Madonna, Lionel Richie, Eric Clapton, Barbra Streisand, entre otros músicos e intérpretes.

El baterista nació en Creston, Iowa un 29 de diciembre de 1954. Desde muy pequeño, sus padres los acercaron a la música y comenzó estudiando piano a los cinco años, posteriormente se interesó por la batería. Al llegar los diez, formó su primera agrupación.

En su juventud, Robinson estudió en la Berklee College of Music de la ciudad de Boston, Massachussets, donde pudo ponerse en contacto con música de todo el mundo y de todas las culturas, experiencia de la que en varias ocasiones ha afirmado que fue determinante en su vida.

A finales de ese 1978, el prestigiado productor Quincy Jones escuchó a Robinson mientras ensayaba en un estudio, Jones le preguntó si le gustaría participar en la grabación del disco “Off the wall” de un joven Michael Jackson. Una vez en el mercado, el disco alcanzó cerca de las 25 millones de copias vendidas y actualmente es uno de los cien discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música disco. La batería que se escucha a lo largo de la canción “Rock with you” es ejecutada por el músico estadounidense”. Una de las grabaciones más populares en las que ha participado John Robinson es en la canción “We Are The World”, la cual, a mediados de los años ochentas, reunió a una grupo de estrellas de la música pop, con el propósito de recaudar fondos para una campaña humanitaria que buscaba erradicar la hambruna en Etiopía.

En el 2004 apareció su primer disco como solista el cual se tituló “Funkshui”. “J.R.” Robinson se encuentra desarrollando diversos proyectos musicales y en recientes fechas abrió un estudio de grabación en Thousand Oaks, Canada.

La clínica que impartirá el baterista se llevará a cabo en el Teatro Experimental del Metro, a las 19:00 horas. Para más informes acudir a Radio Tacea.

Robinson también participo en la grabación de tres temas de Bad: "The Way You Make Me Feel", "Speed Demon" y "Liberian Girl"

Fuente: Milenio