sábado, 20 de marzo de 2010

Representantes de Michael Jackson y Sony Music renuevan contrato

Los administradores a cargo del legado de Michael Jackson (John Branca y John McClain) y Sony Music, continuarán con sus más de 30 años de relación con Michael Jackson y su música, con la firma de un nuevo contrato.

Con este nuevo acuerdo, Sony Music (Columbia Epic Label Group) y Legacy Recordings extienden los términos y derechos en relación al catálogo musical de Michael Jackson; además de crear nuevos proyectos con grabaciones inéditas. El primer proyecto con música inédita está programado para noviembre de este año.

Rob Stringer, Presidente de Columbia Epic Label Group comentó: “Michael siempre ha sido un miembro atesorado en la familia Sony Music. Estamos dedicados a proteger el legado de este ícono y emocionados de poder seguir llevando su música al mundo”.

Por su parte John Branca señaló: “Durante su vida, los contratos de Michael establecieron un estándar dentro de la industria, reflejando la visión única que poseía y su talento, con los cuales millones de personas se inspiraron y emocionaron en cada rincón del mundo. Siendo muy objetivos, este acuerdo con Sony Music demuestra el poder atemporal de la música de Michael, excediendo cualquier marca anterior en la industria. Cada nueva generación produce numerosos nuevos seguidores que aprecian el arte de Michael haciendo necesario a un socio como Sony, con visión para los negocios y previsión, que muestren correcta y respetuosamente al genio en el futuro”.

Durante su carrera como solista con Epic Records que abarcó tres décadas, Michael ha vendido cientos de millones de álbumes en todo el mundo y ha lanzado 13 sencillos No. 1. Jackson se convirtió en uno de los pocos artistas en ingresar dos veces en el Salón de la Fama del Rock And Roll, ganó 13 Premios Grammy y recibió el Premio como Artista del Siglo en los American Music Awards.

Legacy Recordings de Sony también ha creado una serie de proyectos exitosos como el álbum Thriller 25th Anniversary. El álbum más vendido de todos los tiempos en todo el mundo -por un muy amplio margen- ha sido “Thriller” que dejó en claro la influencia de Michael al volver al No. 1 en las listas de ventas en 2008.

John McClain comentó: “Nunca Michael logró llegar tan lejos como lo hizo con ‘Thriller’, que a tres décadas de su lanzamiento con Epic, sigue siendo con mucho el álbum más vendedor de la historia musical con temas que trascienden las barreras generacionales. Creemos tener en Sony a un socio que conoce y aprecia el arte de Michael, así como la pasión de sus fans. Esperamos continuar nuestra alianza con Sony para preservar y realzar su notable herencia musical”.

El pasado otoño, Sony Music lanzó el álbum doble No. 1 que acompañaba a la película Michael Jackson’s This Is It cuyas ventas superaron las 5 millones de copias alrededor del mundo. Lanzada por Sony Pictures, la película rompió récords al convertirse en la película más taquillera de conciertos de todos los tiempos y el DVD publicado recientemente tomó el puesto No. 1 en ventas de DVD, rompiendo el récord de ventas en la primera semana para una película musical.