jueves, 28 de abril de 2011

Versiones diferentes de: The Lady In My Life

Ya les presenté dos mezclas diferentes que se publicarion (oficialmente) de Human Nature, toca el turno de otra joya del disco Thriller... The Lady In My Life.

The Lady In My Life es quizás mi canción favorita de Thriller, escrita por Rod Temperton y ejecutada con una delicadeza y maestría que sólo la voz de Michael puede otorgar es un cierre de disco sublime. Y sin embargo lo que conocemos del tema es sólo una parte...
Rod temperton escribió 1 verso y 1 coro más para la canción que al final ya no se llegaron a incluir en el disco.

La historia nos dice que el último tema en ser mezclado para Thriller fue Beat It, a las 7 de la mañana después de semanas de trabajo sin descanso y con el tiempo encima. Al terminar de mezclar Beat It se realiza lo que se conoce como una prueba de impresión (test pressing) del disco en vinilo para escuchar como quedan los temas en el disco. El resultado no gustó para nada a Michael, Bruce Swedien, Rod Temperton y Quincy Jones, por lo que deciden desecharlo y empezar a re-mezclar todo nuevamente, esta vez cortando partes de las canciones para hacerlas más cortas en duración, y es que el problema de la primera impresión de Thriller fue que, al haber mucho tiempo de música, los surcos del vinilo estaban muy juntos y se tocaban unos con otros haciendo que el sonido no fuera tan abierto y con la presencia que ellos intentaban conseguir.
Como resultado entonces, todas las canciones (menos The Girl Is Mine) fueron recortadas en algunas partes, The Lady In My Life, pasó de una duración de 6:10 a 4:58, 1 minuto y 2 segundos menos de dulzura que eran notorios al leer la letra de la canción en el insert de las primeras ediciones del disco, y es que si bien se recortó la canción, olvidaron eliminar esas partes en las letras del disco.

Tal vez esa prueba de impresión nunca salga a la luz, uno nunca sabe, pero sí podemos escuchar la versión completa del tema gracias a un CD promocional fabricado por Chrysalis Music del Reino Unido titulado “The Songs Of Rod Temperton”, CD doble que incluye muchos de los éxitos autoría de Rod para diferentes artistas.
Estas son las dos versiones del tema y la letra, en rojo los versos que fueron cortados para la versión álbum, comparen y disfruten de más segundos de una de las mejores interpretaciones de Michael.


Versión completa



Versión del álbum


The Lady In My Life
Written by Rod Temperton

1st verse
There’ll be no darkness tonight
Lady our love will shine
Just put your trust in my heart
And meet me in paradise
You’re every wonder in this world to me
A treasure time won’t steal away

1st chorus
So let me keep you warm
Through the shadows of the night
Let me touch you with my love
I can make you feel so right
Just come into my eyes
While the world goes spinnin’ by
And in the glow of candlelight
I will show you you’re the lady in my life

2nd verse
Don’t need no fortune or fame
I just want you close to me
No time for castles in space
Or livin’ in make believe
I’d trade it all for just a rainy day
As long as I know you’ll be there

2nd chorus
So listen to my heart
Lay your body close to mine
Let me feel you with my dreams
I can make you feel so right
And baby through the years
Gonna love you more each day
So I promise you tonight
That you’ll always be the lady in my life

Bridge
Lay back in my tenderness
Let’s make a night we won’t forget
Girl, I need your sweet caress
Reach out to a fantasy
Two hearts in the beat of ecstasy
Come to me

3rd chorus
And I will keep you warm
Through the shadows of the night
Let me touch you with my love
I can make you feel so right
And baby through the years
Even when we’re old and gray
I will love you more each day
‘Cause you’ll always be the lady in my life

(Background vocals singing)
Whoo girl, let me keep you warm
You are the lady in my life
Fill you with the sweetest love
Always the lady in my life
Lay back in my tenderness
You are the lady in my life
Rock me with your weet caress
Always the lady in my life

(As Michael’s lead sings)
Stay with me
I want you to stay with me
I need you by my side
Don’t you go nowhere
Let me keep you warm
You’re my lady
Fill you with the sweetest love
I wanna touch you baby
You’re my lady and I love you girl
(Ad-libs out)