martes, 30 de septiembre de 2014

Por fin se publica: The Jackson Five "Big Boy" (One Derful Records)

La canción se puede escuchar al final del artículo -a diferencia de la versión de Steeltown donde los 5 fueron sustituidos por otros músicos, en la versión de One Derful tocan todos ellos-.

Como los fans más conocedores saben, Big Boy es la primer canción que se publicó de los Jackson 5 en enero de 1968 con el sello local de Gary Steeltown. Hoy en día tener ese single físico es uno de los mayores tesoros para cualquier coleccionista. Sin embargo y para sorpresa de todos, en el 2009 el periodista Jake Austen publicó un artículo para el Chicago Reader en el que entrevistaba al guitarrista local Larry Blasingaine, quien tocaba (o almenos eso pensábamos todos, incluido él) en esa canción. 

La investigación concluyó con el descubrimiento de información hasta entonces desconocida por todos: Los Jackson 5 habían tenido relación antes con el sello One Derful Records de Chicago, y Big Boy de hecho, se había grabado antes, el 13 de julio de 1967.
Austen entonces contactó a Eric D. Leaner, uno de los hermanos que heredó los masters de One-derful! de su padre Ernie, y se puso a buscar la cinta.



Para alegría de todos, encontraron un master que en la caja ponía como título "I'm A Big Boy Now." La llevaron al laboratorio para limpiar y transferir digitalmente la canción. A finales de 2009, Jake Austen pudo reproducir desde su iPod para Larry Blasigniane la canción que 42 años atrás ayudó a realizar. Era cuestión de tiempo para que dicha joya fuera publicada.

Hoy, RollingStone publica la noticia de que un sencillo de 7" con la canción estará disponible para las primeras 500 personas que compren la colección "One Derful Collection" (7 CDs o 12 discos de vinilo) que contienen 147 canciones del sello desde su fundación en 1962 hasta 1971.
Esta colección la publica Stash Records el 28 de Octubre y se puede pre ordenar aquí.


La canción se puede escuchar al final del artículo -a diferencia de la versión de Steeltown donde los 5 fueron sustituidos por otros músicos, en la versión de One Derful tocan todos ellos-.

Sin duda hoy ha sido un día HIStorico!

Hear the Jackson 5's Long-Lost First Recording 'Big Boy'