sábado, 20 de octubre de 2012

30 años del estreno de 'The Girl is Mine'

19 de octubre de 2012
 
Considerada una de las obras más importantes de la música pop, el álbum 'Thriller', de Michael Jackson, cumple 30 años del estreno de su primer sencillo, titulado 'The Girls is Mine', en la cual el 'Rey del Pop' comparte créditos con Paul McCartney.

La canción, que se colocó en los privilegiados sitios de lo más escuchado en esos momentos, fue grabada durante el mes de abril de 1982 y en su letra se cuenta la historia de la disputa por una chicha entre Jackson y McCartney.

La popular canción estuvo en la mira en dos ocasiones luego de que a Michael Jackson se le acusara de plagio por este tema, aunque en ambos momentos las leyes favorecieron al cantante y a su disquera.

El primer juicio ocurrió en 1984, cuando el músico Fred Sanford alegó que el 'Rey del Pop' había plagiado su tema 'Please Love Me Now'. Ya en 1993 ocurrió otra demanda por plagio, cuando Reynaud Jones y Robert Smith señalaron que el tema se parecía a sus canciones.

'The Girl is Mine' es un éxito que se incluyó en el álbum del 25 aniversario de 'Thriller', en una versión remix creada por el músico will.i.am, de The Black Eyed Peas. 

Terra