martes, 14 de abril de 2009

No se venderán artículos de Michael Jackson

Una colección de artículos de la Hacienda Neverland de Michael Jackson seguirá perteneciendo al cantante luego que éste y la subastadora Julien's Auction House llegaron a un acuerdo en su disputa sobre si los 2.000 artículos serían vendidos.

No se divulgaron el martes los términos específicos del arreglo. Pero, en resumen, Jackson conserva sus cosas, mientras que Julien's podrá continuar con la exhibición de éstas, la cual está abierta al público y originalmente fue pensada para promocionar la venta.

"Había tanto interés de tantos aficionados de Jackson que en lugar de poner los artículos en manos de coleccionistas privados, el doctor Tohme y Julien's Auction House hicieron arreglos que permitirán que la colección sea compartida con los admiradores de Jackson y gozada por éstos durante muchos años", señaló un comunicado conjunto del vocero del músico, doctor Tohme R. Tohme, y el organizador de subastas Darren Julien.

La compañía productora de Jackson, MJJ Productions, demandó a principios de marzo a Julien en un intento por detener la venta, bajo el argumento de que el cantante no la había autorizado. A principios de este mes un juez bloqueó un esfuerzo de MJJ Productions por cancelar la subasta, y otro magistrado iba a escuchar argumentaciones el miércoles sobre otra petición similar al respecto.

"Creo que ambas partes están contentas con la resolución", dijo Julien el martes vía telefónica.

Julien ha señalado que gastó dos millones de dólares para organizar la venta, cuya fecha de inicio iba a ser el 22 de abril. Otro subastador calculó que la casa de subastas podría haber obtenido 12 millones de dólares con la venta de las cosas de Jackson.

La entrada a la exhibición en Beverly Hills cuesta 20 dólares, un catálogo de subasta tiene un precio de 50 dólares y una caja con cinco catálogos vale 200 dólares. Estos aún están a la venta, señaló Julien.

Fuente: The Dallas Moorning News / MJMéxico
________________________________________________________________________