lunes, 21 de febrero de 2011

Michael por correo

Hace unos días se cumplieron 26 años de la grabación del tema We Are The World, estuve escuchando la canción y el álbum entero, así como viendo también el DVD (que recomiendo ampliamente si aún no lo tienen) We Are The World “The Story Behind The Song”, leyendo sobre la grabación y lo que la originó… en fín, empapado de cosas relacionadas al tema; tenía conmigo mi LP, lo compré ya desde hace unos años en perfectas condiciones, pero nunca me había molestado en ver el empaque detalladamente, no fue hasta leer el insert que promociona artículos con motivos del tema y la manera de ordenarlos en ese entonces… mediante correo.

El instert te indica que “uses la forma que viene dentro del LP”, entonces se me ocurrió mirar y ahí estaba, 26 años estuvo guardado en el fondo de la funda, había escuchado el disco varias veces, lo había sacado en varias ocasiones pero como el disco lo empujaba al fondo jamás vi el cupón hasta ahora. Así que lo saqué, lo desdoblé y lo acomodé para que no siguiera ocultándose… y se me ocurrió hacer una pequeña recopilación de algunos artículos que ofrecen y ofrecían pedir artículos relacionados a Michael por correo mediante cupones (al menos de los que yo poseo).

Este es el de We Are The World por ambos lados, podías ordenar desde playeras, sudaderas, botones y posters:


Un tanto off topic, pero a fin de cuentas relacionado a un artículo de MJ, el E.T. Storybook ofrece un cupón para inscribirte al club de fans de E.T. (sí, E.T. también tiene fans!):


Un montón de artículos de la era HIStory, la imagen es más que clara:


De la era HIStory también, la bebida Mystery ofrecía un reloj del Rey del Pop:


Y la propia revista Mystery, que se publicó en inglés, alemán y un mal español; si mal no recuerdo la revista sólo duró 2 números:


Dentro de la revista Mystery se ofrecían más productos con la imagen de la bebida, me pregunto a que sabía:


Libro escrito por Adrian Grant (también muy recomendable) existen varias ediciones de este, y también en Español:


De la era Bad, cupón para unirse al World of Michael Jackson, revista que se imprimía en blanco y negro:


Más llamativo sin duda, este cupón con material de promoción para el disco Victory:


Pero mis favoritos sin duda son los cupones que venían en las fundas originales de las primeras ediciones de los discos de los Jackson 5, la funda naranja ofrecía en general material de todos los artistas de la Motown, incluidos los J5 claro, pero la del álbum Looking Through The Windows en cambio… bueno, chéquenla ustedes!




Más recientemente se publicaron bastantes revistas dedicadas a MJ en los Estados Unidos, y para que no te perdieras ni una de ellas:




Para terminar… si tan sólo supiera japonés podría decir de qué trata este cupón que viene dentro del CD (1ª edición), estoy intrigado…


Y como un pequeño bonus, no es algo que tu ordenaras por correo, sino que recibías por correo… así es el sobre en el que te enviaban los boletos para asistir a los conciertos de la gira Victory: