jueves, 22 de noviembre de 2012

Joyas en audio: Remember The Time (Future Records Demo CDs)

Future Records Recording Studio era el estudio de grabación de Teddy Riley en Virginia Beach cuando produjo el álbum Dangerous junto con Michael Jackson. En él, se realizaron muchas de las sesiones y trabajos de post producción del disco. Esto es, mezclar las voces, sonidos, instrumentos musicales y demás pistas que forman cada canción. En pocas palabras, armar capa por capa un tema.

Hace algunos años, Teddy Riley tuvo que declararse en bancarrota al no poder producir otro éxito. Sus pertenencias y material de estudio fueron subastadas y entre ellas se encontraban los CDs donde se grabaron todas esas sesiones.

Son lo que se puede conocer como acetatos ya que sirven para elaborar los masters, (de donde se producen posteriormente los discos en masa para su venta). En este caso, estamos hablando estrictamente de Demo CDs, los demos incluyen versiones inéditas, voces y coros alternativos, todo el trabajo previo que lleva la canción. Es por ello que el valor de estos discos y de cualquier otro acetato independientemente del tema o del artista es muy alto.

A finales de 2007, todos estos CDs salieron a subasta en ebay. En total subastaron 61 discos compactos repartidos en los siguientes temas: Dangerous, She Drives Me Wild, Can't Let Her Get Away, In The Closet, Remember The Time, Jam, Why You Wanna Trip On Me, Will You Be There, Someone Put Your Hand Out, Blood On The Dance Floor y un par de cintas DAT con una especie de entrevista a MJ.


Los lotes de discos se vendían por más de mil dólares, y a menos que fueras un coleccionista con grandes bolsillos no podías aspirar a ponerle tus manos a uno de estos interesantísimos discos. Pero un grupo de fans en el foro MJHideOut decidimos solucionarlo y armar una colecta para poder comprar alguno de esos lotes y después colocarlo como descarga gratuita para todos, ya que parece que una característica de ser coleccionista con grandes bolsillos es la avaricia. Todos los que adquieren material semejante lo hacen para ellos mismos y nunca comparten ni 10 segundos de un .mp3 inédito. Triste realidad.

Pues bien, aquella colecta dio resultado, su unieron muchos usuarios y se juntó una buena cantidad de dinero, con la cual se pudo comprar un lote con 4 CDs de Remember The Time (y no sólo eso, tambien por el mismo tiempo se compraron y liberaron el CD 2 del proyecto "Dangerous Special Edition" - que incluía temas inéditos como "Work That Body", "She Got It" o "Happy Birthday Lisa" - y un CD con la versión original de "We Be Ballin'" que al final resultó ser la versión ya filtrada en 2003 pero en mejor calidad; pero ello llevó a la posterior filtración del tema original).


Hablemos entonces de esos 4 CDs... Remember The Time - Future Records Master CDs.
El título de los discos es el siguiente, incluida una descripción de su contenido y lo más importante, los audios. ¡Que los disfruten tanto como yo en el 2007!

Disco 1 - Michael Jackson Remember The Time Vocal Runs #3
Tracks: 3
Duración total: 2:13
Se escuchan diferentes partes de los coros originales de Michael acapella!
*El track 3 tiene 45 segundos en blanco al final.




Disco 2 - Michael Jackson Remember The Time Remix #4
Tracks: 1
Duración total: 6:53
Este es uno de los dos platos fuertes. Es una mezcla diferente del tema donde se añaden nuevos coros.


Disco 3 - Michael Jackson Remember The Time Vocal Runs #6
Tracks: 5
Duración total: 7:09
Diferentes coros con algunos efectos de sonido, sintetizadas y percusiones vocales.






Disco 4 - Michael Jackson Remember The time 2 Tracks #43 Reff Before Tape
Tracks:3
Duración total: 15:48
*El track 3 no tiene nada en realidad, son 17 segundos en blanco.
El otro plato fuerte. Dos remixes totalmente alucinantes!