Ejemplo, en I Want You Back hay 6 pistas:
1. Bajo
2. Batería
3. Guitarra
4. Percusión
5. Piano
6. Voz
De esta forma se puede tener un acapella de la canción, o armar una instrumental. subir o bajar el volumen de cierta pista y se logran efectos increíbles.
Este ejemplo es muy simple... pero si llegamos a Scream, ¡hay 31 pistas! hay sonidos sampleados de otras canciones como In The Closet o The Knowlegde (de Janet), sonidos de botellas, aplausos reproducidos al revés... en fin.
Para que se den una idea, los enlaces para Wanna Be Startin' Somethin, que pueden ser reproducidos en línea, sin tener que descargar, Créditos 100% del foro MJHideOut.
Layer 1
Layer 2
Layer 3
Layer 4
Layer 5
Layer 6
Layer 7
Layer 8
Layer 9
Pongan atención al track llamado "Sother", que es un violín que jamás te imaginarías que es parte de la canción. Cosas como esas hacen que estos tracks valgan oro puro, muestra de la genialidad y el talento de MJ, Q, y Bruce Swedien.
Si te interesaron los tracks y el tema, te los puedes descargar ahí mismo, y nuevamente, gracias al foro MJHideOut podemos encontrar algunos otros temas como P.Y.T., Beat It y Scream. Son muy pesados pero valen la pena.
Como extra yo me ayudé de esta pequeña herramienta y poder reproducir todas las pistas al mismo tiempo, aunque claro, hay más opciones y quizás más sofisticadas.
¡Les prometo que no volverán a escuchar estos temas de la misma forma!