domingo, 13 de enero de 2013

How about New York City

I have to tell you
That you give me strong hot fever
My every thought is you
And that's a fact yeah yeah
I'd like to take you places
How about New York City
Or Paris, France
What do you think of that


Como algunos de mis amigos saben, el fin de año me fui de viaje a Nueva York para recibir el 2013 en Times Square. Una experiencia inolvidable en lo personal y por lo que conlleva recibir el año en la capital del mundo.

Nueva York es una ciudad increible, esta fue la segunda vez que voy. ¡Espero que la tercera ya sea en verano! Esperar que decienda la bola de Times Square por 6 horas a temperaturas bajo cero es en momentos un gran reto para tu cuerpo, y para mi, que me acerco al tercer piso, sí es un graaan reto. (xD)

Un poco de música de Michael ayudó un poco, eso sí.

OK, pasando al tema de la ciudad y a lo que nos interesa, Nueva York es sin duda un sitio donde hay muchas cosas relacionadas con Michael. No sólo se pueden comprar muchas cosas en tiendas como discos, calendarios, DVDs, LPs, o en las calles como cuadros, fotos, botones o posters. En Nueva York hay algunos de los edificios más icónicos en la carrera de Michael. Es imposible hacer un viaje ahí y no visitarlos. Especialmente yo, que veo referencias a MJ en todos lados... prueba es que desde San Diego ya pintaba bien la cosa xD

OK, quizás esté muy rebuscado pero de verdad, desde California ya veía las referencias a MJ con el Christmas álbum de los Jackson 5. Si Thriller es el soundtrack de las fiestas de muertos y halloween en México, el Christmas Album de los 5 lo es en Estados Unidos. Se escucha en todos los centros comerciales y negocios. Esto y un par de compras ahí fue la antesala para Nueva York y los míticos lugares como...

Teatro Apollo
Donde Michael y los Jackson Five actuaron en febrero de 1968 en una de las "Amateur Nihghts" (que aún se celebran) en donde el público de Harlem decide a los ganadores mediante aplausos o abuchea a los no tan agraciados sobre el escenario. Los Jackson Five fueron tan populares ahí que fueron contratados para regresar en mayo del mismo año para actuar por una semana apoyando el show de Etta James.

En 2003 Michael regresó a actuar en el teatro Apollo, esta vez interpretando los temas Dangerous, Black Or White y Heal The World.


Recientemente inauguraron el paso de la fama del teatro Apollo. (Hace dos años puse la noticia y unas fotos aquí) .Esta es la placa de Michael ahí =)

 
Madison Square Garden
También recibió a los Jackson 5 y a Michael por supuesto en solitario, con la gira Bad y los reconocidos por todos en septiembre del 2001... ya ustedes saben.


En 2001 también Michael estuvo en la Virgin Megastore de Times Square firmando discos de Invincible. La tienda cerró hace algunos años y ahora es una tienda de Disney, pero en 2010 cuando fui por primera vez, aún mantenían el anuncio.

 

Una lástima que haya cerrado la Virgin, recientemente también cerró sus puertas la tienda Colony Music, otra mítica de Nueva York, y donde Michael también solía comprar... incluso desde que estaba con los J5 visitaba la tienda... ¡y quién no, vamos! Estába en pleno Times Square.
La primera vez que vi la tienda fue en el documental de VH1 Fan Club, cuando entré a ella en 2010 aún tenían una vitrina con algunas cosillas de MJ, recuerdo haber visto también el juego de mesa de los J5, muchos vinilos y la especialidad de la tienda, montones de libros de partituras.


Y hablando de tiendas, no sé si MJ se haya pasado por ahí, lo dudo mucho, pero mi favorita es la J&R, siempre tienen una gran selección de muchos artistas, y cuando fui en 2010 había propaganda de This Is It en la vitrina exterior. Esta vez no había nada pero en el interior sí que había un poster de Bad =)



Radio city Music Hall
Recibió los premios Grammy de 1988, conferencia de prensa anunciando el tour Dangerous en febrero de 1992 y MTV Video Music Awards de1995.


Museo de cera Madame Tussauds
Tienen una figura que en mi opinión personal poco se parece a Michael, pero lo verdaderamente bonito es una placa con la mano de MJ y su firma.



New York Public Library
Es uno de los muchos lugares donde se rodó la película The Wiz.



Estación del metro Hoyt & Schermerhorn Streets en Brooklyn.
Las imágenes hablan por si solas...






 

Y uno de los lugares que más me gustó visitar fue sin duda la Hit Factory.
En este edificio se encontraban los estudios de grabación del mismo nombre que usó Michael para grabar el disco HIStory completo y algunas sesiones de Invincible también.


Sólo de pensar la cantidad de horas que MJ pasó ahí encerrado con Bruce Swedien trabajando en esos temas... y sobre todo la historia de la grabación de Smile... me temblaban las piernas. Aunque igual pudo ser el frio pero lo dudo mucho, el lobby del edificio era bastante acogedor... ¡y vean lo que encontramos!
Un disco de platino por 6,000,000 de copias vendidas de Bad entregado a Edward Germano, quien fuera el dueño de los estudios.



Y no todo es paseo y diversión, también hubo algo de estudio con estos libros que estaban en el lobby... rapidamente a buscar las páginas con MJ.

 


Esos son algunos de los lugares relacionados a MJ en Nueva York, seguro que hay más pero al menos los más emblemáticos ahí están.
Y como guiño y sorpresa final, un día antes de salir del departamento que renté se me ocurre ir a ver en uno de los closets... ¿y qué es lo que me encuentro?...