Este martes tuvo lugar en la ciudad de México una escucha exclusiva del póstumo álbum de Jackson, Xscape, en un ambiente solemne y bajo fuertes medidas de seguridad.
Todo fue acatado por toda la prensa con tal se escuchar antes que nadie el disco que saldrá a la venta el próximo 13 de mayo.
Poco a poco y uno a uno se fueron escuchando los ocho temas inéditos que conforman este trabajo que se complementa con otras 11 canciones que son reinvenciones de himnos ya conocidos de Jackson: “Love never felt so good”, “Chicago”, “Lovin’ you”, “A place with no name”, “Slave to the rhythm”, “Do you know where your children are”, “Blue Gangsta” y “Xscape”, que da título a la producción.
Tras la escucha, se proyectó un video del productor L.A. Reid, quien habló sobre este álbum. “Buscamos ajustar cada nota para que se escuchara mejor y se respetó por completo la voz de Michael Jackson, no se ajustó”.
Roberto López, presidente de Sony México, añadió que en la compañía trataron de mantenerse fiel a todo lo que Michael ya había hecho y respetarlo.
Se trata del segundo álbum póstumo de temas inéditos del llamado 'Rey del Pop'.
A raíz de su muerte, el 25 de junio de 2009, se reveló que el ídolo pop dejó mucho material inédito, lo que daría paso a infinidad de discos póstumos y que haría que su legado continuara por muchos años más.
La marca Jackson es un negocio muy redituable, por lo que su familia no dudó en ceder los derechos de la obra de fallecido intérprete.
El equipo que trabajó en esta nueva aventura musical fue encabezado por el productor Timbaland, quien como ha detallado en otros medios buscó refrescar el sonido clásico de Michael Jackson.
También se pueden escuchar otras importantes colaboraciones como las de Rodney Jerkins, Stargate, Jerome Jroc Harmon y John McClain.
[El Universal]