lunes, 1 de diciembre de 2014

Mensaje de Michael en español en el CD HIStory

Esta es la primera edición del CD HIStory de 1995 que se publicó en México, por si sólo, un artículo de colección bastante bonito.

Como la mayoría sabe, después de la salida del disco, hubo cierta controversia por la letra del tema They Don't Care About Us, el cual fue malinterpretado por algunos sectores y Sony se vió en la necesidad de editar la canción borrando algunas palabras con sonidos diferentes. La canción HIStory en su introducción también sufrió cambios.

Las nuevas ediciones de HIStory con estos cambios se pusieron a la venta con un sticker que incluía un mensaje de disculpa de Michael explicando que sus palabras fueron malinterpretadas. No en todos los paises se incluyó este mensaje, lo que hace cualquier copia con ese sticker bastante buscadas por los coleccionistas.

A continuación les presento el sublime sticker con el mensaje en español que se publicó en México!





Como curiosidad, a pesar de la inclusión de este mensaje, el audio sigue siendo el original sin las partes censuradas en esta y la posterior edición de 2004 sólo en México, esto como otro claro descuido de Sony en nuestro país.