viernes, 20 de diciembre de 2013

1,000 posts: ¡Michael Jackson en Monterrey!

¡Esta es la entrada número 1,000 de este blog! Y para celebrar esos 1,000 posts que siempre buscan ofrecer contenido de calidad, les comparto un documento MEGA interesante.

Sabías que...? ¡Michael Jackson estuvo a punto de actuar en concierto en Monterrey, Nuevo León!

Esto fue durante la gira Dangerous, en 1993. Después de visitar la Ciudad de México, todos sabemos que canceló su gira, Pepsi canceló también su contrato con él, y Michael viajó al lado de su amiga Liz Taylor a ocuparse de asuntos personales.

El anuncio de cancelación de la gira se dio el 14 de noviembre. tres días después de su último concierto en el Estadio Azteca. Esto dejó algunas ciudades que ya planeaban la visita de Michael con todo casi listo, fechas, recintos e incluso boletos vendidos. Caracas, Venezuela, es un caso, en donde se tenía programado un concierto para el 19 de noviembre. Puerto Rico es otro país que esperaba recibir al Rey del Pop en esos días... y como quizás muy pocos saben: Monterrey el 21 de noviembre.

La empresa New Shows fue la encargada de contratar el espectáculo que lamentablemente nunca se pudo llevar a cabo, a pesar de los preparativos.
El lugar: El Estadio de Béisbol de Monterrey. Aunque durante esos días corrió el rumor de que posiblemente se movería al Estadio Universitario, los documentos y recuerdos de los pocos que adquirieron entradas confirman que todo se llevaría a cabo en el Estadio de Beisbol, a donde esos pocos que habían comprado sus boletos fueron a devolverlos para que les reembolsaran el valor una vez cancelado todo =( Los precios de las secciones se pueden leer en el cartel, en comparación con el Estadio Azteca, los precios serían un poco más elevados en Monterrey.
Me encantaría poder conocer aunque sea una foto de esos boletos... si es que alguno llegó a sobrevivir.

De momento, sólo podemos gozar con el recuerdo de uno de los carteles promocionales, tal como se publicaban en Monterrey en los días previos... ¡Pepsi presenta: Michael Jackson en Monterrey!


Nivel de rareza: ★ ★ ★ ★