lunes, 9 de diciembre de 2013

Sabías que...? Así iba a ser One Night Only y "Childhood" en vivo

Estos son algunos datos interesantes de los dos conciertos que Michael daría en la ciudad de Nueva York previo a la Navidad de 1995.
  • Se llevarían a cabo dos conciertos, el 8 y 9 de diciembre. Una combinación de lo mejor de ambos sería puesta en un sólo show y se transmitiría por HBO el 10 de diciembre.
  • El lugar donde se realizaría es el Teatro Beacon, con capacidad para sólo 1,500 espectadores.
  • Michael tenía planeado interpretar unas 25 canciones, incluídas "Childhood," "Dangerous," "Smooth Criminal,""Black Or White," y "You Are Not Alone."
  • 6 eran los miembros de la banda musical.
  • Había una orquesta de 40 personas.
  • Había más de 20 bailarines dirigidos por 9 coreógrafos.
  • Puedes ver el comercial del show aquí.
  • Este es el cartel promocional del show.
  • "Childhood" sería interpretada por Michael mientras el mimo Marcel Marceau actuaba la letra:
Cuando inicia la canción Michael está en un extremo del escenario, en lo que es representado por un jardín. Marcel se encuentra al otro lado, en un patio.
Michael empieza a cantar y la camara gira hacia Marcel, quién hace movimientos de a cuerdo a la letra de la canción... cuando MJ dice que está buscando su infancia, Marcel corre buscando algo. Y durante toda la canción Marcel desarrolla la historia con sus movimientos de mímica, palabras que Marcel consideraba muy potentes para ser interpretadas con mímica, el vez de con bailarines, resalta el pasaje donde MJ habla de piratas, conquistas y reyes... transformarse de pirata a rey en el escenario, sólo se logra con Mímica, dice Marcel.





Childhood hubiera sido un deleite, una actuación como pocas veces le hemos visto a MJ. 
Lamentablemente, mientras Michael ensayaba para este concierto, sufrio un desmayo en el escenario y tuvo que ser llevado al hospital, donde fue atendido por deshidratación y estrés. La salud de Michael era la más importante obviamente, y el concierto tuvo que ser cancelado. MJ voló a Disney Paris después de eso para tomar unas vacaciones.

El día que se llevó a cabo una conferencia de prensa para promocionar el concierto, Michael presentó a los medios a "su amigo, el mejor mimo del mundo, Marcel Marceau".