miércoles, 12 de octubre de 2011

Sabías que?... El precursor de The Experience

Para los amantes del baile, hoy en día podemos divertirnos con maravillas tecnológicas como el Wii y el juego The Experience de Michael, y así, poder imitar los pasos que hizó famosos MJ.
Pero esta idea viene de más atrás... tiene un predecesor. En 1995 se pensaba lanzar una tecnología similar, que nos pusiera a bailar y registrar nuestros movimientos en una pantalla, eso sí, quizás no tan libres de cables como hoy en día: The Michael Jackson Moonwalk Digital DanceMat.

The Moonwalk Digital DanceMat, una maravilla tecnológica de inovación del baile (como se anunciaba), se pensaba poner disponible en dos tamaños: (1.2m x 1.2m) y (1.8m x 1.8m), el 'tapete' (mat) Moonwalk se colocaba en el piso y se conectaba a tu computadora (si ya tenías una!), pulseras y un cinturon con tecnología infraroja registraban tus movimientos, al mismo tiempo que al pisar en el tapete la imagen de Michael aparecía en la pantalla moviendose a tu ritmo! (Cool ¿o no?).

Se pensaba incluir varios de los hits de Micahel e incluso después se tenía pensado incluir una nueva versión donde podías baliar en parejas... con la compañía además de un 'tercer invitado', lástima que nunca llegó a realizarse.