sábado, 15 de octubre de 2011

Sabías que...? La dedicatoria de Childhood

Para los que tienen el single del tema Scream/Childhood, habrán notado al ver en la letra del tema que Childhood está dedicada a Craig y Michael Fleming, la dedicatoria dice así:

"Childhood está dedicada al pequeño Craig Fleming, y a su sobreviviente hermano, Michael, para quién se ha establecido un fondo escolar para asegurar que su niñez esté guiada en un camino con todas las posibilidades."

[<span class=

Pero ¿quienes son Craig y Michael? En febrero de 1995 una tragedia asombró a la comunidad estadounidense. Una persona de nombre Donna Fleming, después de aparentemente haber perdido la razón después de un ataque de desesperanza,arrojó a sus dos hijos de un puente en Los Ángeles, antes de tratar de suicidarse arrojandose a las aguas ella también. Los rescatistas que fueron llamados al lugar lograron sacarla a ella y a su hijo Michael de 2 años, pero nada pudieron hacer por el pequeño Craig de 22 meses de edad quién fue arrastrado al fondo con la carriola en la que se encontraba asegurado. Michael Jackson se conmovió mucho por este horrible incidente. Después de enterarse de lo sucedido, decidió ayudar a la familia Fleming dándoles una suma de dinero para cubrir gastos médicos. Michael entonces pidió permiso para asistir al entierro de Craig y crear un fondo especial para su hermano Michael. Michael Jackson se unió discretamente a las filas de personas, amigos y familiares que asistieron al funeral de Craig. Durante el funeral Michael Jackson mantuvo la cabeza agachada casi todo el tiempo, y se le vio derramar lágrimas cuando el pequeño ataúd fue bajado a la tumba. Antes de irse, Michael se acerco al pequeño sobreviviente, gentilmente apretó su mano y susurró: "debes ser un niño muy valiente."