lunes, 3 de marzo de 2014

El proyecto "Decade"

La década de los `80 fue sin duda la década de Michael Jackson.

En 1990, para celebrar el cierre de esta maravillosa época y después del éxito de Bad, Sony decide lanzar un álbum titulado así justamente: "Decade," que combinaría algunos de los éxitos de MJ desde Off The Wall hasta Bad con un par de canciones nuevas en ese momento.

Aquellas canciones nuevas se llamaban "Black Or White," "Heal The World"  y "Who Is It." Las dos últimas en versiones diferentes a las que conocemos. Además Michael volvió a grabar "I'll Be There" y "Never Can Say Goodbye," dos éxitos con los Jackson 5.

Michael sigiuió trabajando tanto en estas canciones y otras que al final esto se convirtió en el proyecto "Dangerous," tanto material nuevo pedía un álbum a parte. El concepto de un "grandes éxitos" para celebrar la trayectoria y éxito de MJ re retomó hasta 1995 con HIStory.

Se supone que este sería el tracklist de este álbum.

Disco1:
Don't Stop 'Til You Get Enough
Rock With You
Off The Wall
She's Out Of My Life
Heartbreak Hotel
Someone In The Dark (no editada hasta el momento excepto en la caja de ET)
Wanna Be Startin' Somethin'
The Girl Is Mine
Thriller
Beat It
Billie Jean
Human Nature
P.Y.T.
State of Shock

Disco 2:
Bad
The Way You Make Me Feel
Man In The Mirror
I Just Can't Stop Loving You
Dirty Diana
Smooth Criminal
Come Together (no editada hasta entonces)
I'll Be There
Never Can Say Goodbye
Black Or White
Heal The World
Who Is It 


Y estos son dos bocetos de lo que pudo haber sido la portada.



Según la revista Black & White, este es uno de los discos que se fabricaron como "test pressing" para los ejecutivos de Sony. Una funda gatefold bellísima, en blanco con la figura de MJ y títulos de las canciones en relieve. ¡Tan sencillo que me encanta!



Podemos ver un tracklist diferente, el nombre alternativo "It Doesn't Really Matter" para "Who Is It y también un título que a muchos no les sonará familiar... al menos al principio: "Strawberry Fields Forever." ¡Se trata de ni más ni menos que un cover del tema de los Beatles!
Si este último disco existe... es sin duda, el verdadero Santo Grial del coleccionismo musical.