martes, 28 de septiembre de 2010

Humberto Gatica habla sobre el nuevo disco

El productor musical chileno Humberto Gatica anticipó que en la próxima Navidad estará en venta un álbum con 14 temas de Michael Jackson que será el primero compuesto exclusivamente por canciones inéditas del rey del pop después de su muerte.

"Son canciones con un sentido rítmico bastante definido, muy tipo Michael Jackson. Hay pocas baladas, es más power", declaró telefónicamente el productor al diario El Mercurio.

Gatica, quien fue parte del equipo técnico de "Thriler" y "Bad", explicó que los temas no corresponden a grabaciones encontradas en la casa del artista, sino temas descartados que estaban en librerías del sello Sony o en estudios privados.

"Es muy típico que una mega estrella como Michael grabe 20 ó 30 canciones para un disco y luego usa 12, y deja otras completamente terminadas. Hay algunas que quedaron a medio camino y que hay que completar", detalló.

Sobre quienes trabajan en el álbum, reveló que "el equipo está compuesto por gente muy privada. Quieren evitar que empiecen a aparecer grabaciones por distintos lados porque queda la escoba (caos). Necesitan gente de confianza, y todo se hace en un ambiente muy confidencial y controlado".

Gatica confesó haber sentido "nostalgia" al escuchar de nuevo estos temas.

"Uno se acuerda del momento en que estaba haciendo esa cosa, grabando esa canción, de lo que estabas conversando con él; de la vida, del mundo, entonces son pequeños fantasmas que aparecen", admitió.

El Mercurio / MJMéxico