miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre 2010 - Eaten Alive (Maxi single)


DIANA ROSS Eaten Alive
Formato: Maxi Single 12”
Año: 1985
No. de catálogo: POP-746
Tracklist:
Lado 1
Devorado (Extended Re-mix) Eaten Alive
Lado 2
Devorado (Single Version Edited Re-Mix) Eaten Alive
Devorado (Instrumental Version) Eaten Alive
Hecho en México por EMI Capitol

Una de mis colaboraciones favoritas de Michael con otros artistas es esta canción para el disco de Diana Ross de 1985, Eaten Alive. Y es precisamente la canción la que le da título al LP.
Michael, junto con Barry Gibb (de los Bee Gees) escribió y produjo la canción (los créditos de la producción también se los llevan Karl Richardson y Albhy Galuten).
Pero eso no es todo, Michael y Barry también participan en los coros del tema, y la versión mexicana del maxi single lo deja bastante claro. Ya lo había mencionado alguna vez, que esto es lo que me gusta de los discos hechos en México.
Si bien todas las versiones del LP Eaten Alive tienen una dedicatoria con firma de Michael en la contraportada, esta es la única edición que tiene impreso el nombre de MJ en la portada. Quizás sea por eso que este disco me lo encontró mi pareja (que no es fan de MJ) en una tienda de discos mientras me acompañaba en una de mis clásicas paradas 'a ver que encontraba', y quizás por eso le tenga un cariño especial a este disco...