miércoles, 3 de noviembre de 2010

Seth Riggs, entrenador vocal de Michael Jackson está en México

De visita en México, el entrenador vocal recuerda cuando trabajó al lado del extinto Pedro Vargas, y dice que Michael Jackson tenía tal calidad vocal, que lograba ser barítono y tenor, y al mismo tiempo bailaba.

El estadunidense Seth Riggs, considerado como el mejor entrenador de canto del mundo, expresó su orgullo por preparar a los extintos Pedro Vargas (1906-1989) y Michael Jackson (1958-2009), así como al español Julio Iglesias.

Seth Riggs es el creador de la técnica enseñada en International Vocal Training y es fundador de SLS International. Algunos de sus estudiantes fueron Whoopi Goldberg, Kalil Wilson, Ray Charles , Josh Groban, Natalie Cole, Madonna, Tina Turner, Ricky Martin, Daniela Romo y Diana Ross, entre otros.

Con Michael Jackson laboró durante 32 años (1958-2009), con Steve Wonder estuvo desde los 19 años y a la fecha, mientras con Ray Charles (1930-2004) estudió con él hasta el año de su muerte.

Con Michael Jackson, durante su Tour 'Thriller´ (Victory Tour), vocalizábamos tres veces al día: de 12 a 1, de 2 a 3 y de 5 a 6 de la tarde antes de sus conciertos en la noche. Entre más rango tiene un artista con sus características, más estilo se puede lograr, anotó.

Consideró que Michael Jackson fue un artista muy completo porque alcanzaba los tonos más altos, lo cual es raro que suceda en muchos artistas preparados. Él lograba ser barítono y tenor, y al mismo tiempo bailaba.

Una vez, cuando estábamos preparado Thriller, Michael cantaba en C alto dando piruetas, y le pregunté: ¿Por qué haces eso?, a lo cual respondió que alguien lo tenía que hacer. Era impresionante que pudiera estar en movimiento y cantara bien, comentó.

enelshow.com