lunes, 6 de agosto de 2012

La magia atrás de Jackson, reportaje de Publímetro sobre Immortal

Interesante artículo que publica publimetro, estamos a 18 días de Immortal World en México!
*****



El 24 de agosto llega a México el espectáculo Michael Jackson The immortal world tour by Cirque Du Soleil. Publimetro hizo un recorrido por el backstage, en Dallas, Texas

Aquí se respira la magia y quedan al descubierto algunos secretos del Cirque Du Soleil. Algunos están peinando pelucas, revisando que los focos LED de los trajes funcionen, otros transportan estructuras enormes de madera y metal, más allá hacen ajustes técnicos en pantallas, luces y audio. Finalmente, todos los que están en el backstage trabajan para que el espíritu de Michael Jackson aparezca por las noches en distintas partes del mundo.

El espectáculo es un recorrido a través de la vida y música del Rey del Pop y los ténicos se encargan de que  se monte a la perfección. La compañía circense no se permite errores y tiene todo calculado para que en caso de que se presente un incidente, antes, durante o después de la función, el público no se dé cuenta de ello.

Tara Young, directora artística del show, asegura que no es una tarea nada sencilla coordinar a más de 60 elementos en 22 actos, de lo que se compone el espectáculo.
“Cuando alguien se enferma o se siente mal, contamos con gente que ensaya para hacer otro papel si es necesario. Por ejemplo: hay alguien que puede ser un bailarín, se está preparando en la acrobacia, así que si sus números de baile no se empalman con los de un acróbata faltante, nos apoya”, cuenta.
El American Airlines Centar apabulla cuando está vacío, su inmensidad deja ver cuán poderoso es el Cirque Du Soleil y es que en cuanto todo el mundo toma su lugar  para un ensayo general, el sitio parece llenarse con las luces, música, imágenes y los acróbatas volando en el aire, pero en realidad las butacas siguen vacías.

Para que el show se pueda realizar, más de dos mil 500 cambios de vestuario –que suele romperse o necesita reparaciones especiales– entran en acción. Un grupo de 14 personas los arregla o incluso los vuelve a pedir a Montreal, de donde es originario el circo.
“A veces es necesario un vestuario totalmente nuevo, por lo que se habla a Montreal para pedir otro y lo manden adonde estemos, pues somos un show que está en tour constantemente. Tardan aproximadamente una semana en crear el disfraz”, asegura Bettina Bolzerbowls, encargada de vestuario.

Y de pronto aparece Bubbles, aquel chimpancé consentido por Michael Jackson, sus movimientos son graciosos, se comporta con mucha naturalidad y es ahí cuando descubrimos que es un difraz que controla el actor Terrance Harrison.
“Debo tener mucho cuidado, porque sería catastrófico que salga volando la cara de Bubbles y vean que soy yo”.

Muy pronto, México podrá ver todo esto en vivo; mientras tanto, todo ellos continúan trabajando en la fábrica donde se maquila el sueño de Michael Jackson.
¡Sorprendente!

Hay elementos del show que conmueven a todo el mundo.

• Sin límites. Jean Sok es un bailarín originario de Francia que, aunque sólo cuenta con una pierna, se desenvuelve en escena con cientos de acrobacias. Para ello cuenta con una especie de muleta que le ayu da a bailar.

1 Acróbatas. La vida en el circo
Algunos de ellos están conscientes de que podrían ganar medallas para su país en unos Juegos Olímpicos, pero aseguran que su vida es formar parte del espectáculo alrededor del mundo.
La magia atrás de Jackson
Foto: Julian Tellez

2 Pelucas. Delicadas
Cada una de estas piezas recibe un tratamiento especial con diversas temperaturas y químicos para que puedan lucir bien al momento del show.
La magia atrás de Jackson

3 Vestuario. Bettina Bolzerbowls
Ella es la encargada de coordinar la parte de la ropa, disfraces y calzado. Asegura que todos los días tiene que revisar hasta el último detalle en las decenas de actores.
La magia atrás de Jackson

4 Gigantes. Significado
La imagen de un niño que está en la reja de Neverland tomó forma y aparece en el espectáculo.
La magia atrás de Jackson

5 Tecnología. Luces en la piel
Hay un departamento especial para revisar todas las luces y pilas que van pegadas al vestuario de los protagonistas. Los responsables aseguran que no deben existir accidentes
La magia atrás de Jackson