sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña de Victory

El diario colombiano elespectador.com publica esta reseña del disco Victory hoy en su columna Conexión Musica.
Escrita por Daniel Casas.

******

The Jacksons - Victory
THE JACKSONS – Victory
A la luz de los tiempos “Victory”, publicado en 1984, fue un álbum en que The Jacksons sacó provecho del mega estrellato que entonces había logrado el menor de ellos, Michael Jackson. De hecho fue el último álbum de la agrupación en que el ídolo apareció y la excusa para la última gira que hiciera con sus hermanos.
Con un liderazgo general notable de Marlon, pero con canciones compuestas y producidas en cada caso, bien por él, Randy, Tito, Jackie ó Michael, y con un ocasional soporte de David Paich y Steve Porcaro (del grupo Toto), “Victory” no pasó de ser un disco armado de canciones R&B sintetizadas, la mayoría en verdad intrascendentes.

Los mejores momentos están en el groove de “Torture”, con Jermaine y Michael compartiendo vocales líderes, y la extravangante “State Of Shock” que, más que un tema de los Jacksons, era un ejercicio de pirotectnia vocal entre Michael y su invitado Mick Jagger, sobre una base rock-soul pulsante y cuadrada. Al igual que en esa canción, los temas compuestos por Michael para este disco gozan de una absoluta individualidad, prueba de ello es “Be Not Always”, una balada intensa en el estilo de su antiguo éxito solista “She’s Out Of My Life”.

La insistencia en el uso de bajos y baterías sintetizados, fuerte característica del sonido pop de esa época, marca el entorno sonoro de este álbum que dista mucho de lo creativo y dinámico que fueron sus anteriores “Destiny” (1978) y “Triumph” (1980).